Problemas de comportamiento

Problemas de comportamiento
A veces, llegar a casa puede suponer un verdadero problema, nuestro perro ha destrozado el sofá, se ha comido el marco de la puerta, nos encontramos una nota del vecino diciéndonos que nuestro perro no ha parado de ladrar y de alborotar en nuestra ausencia y que debemos tomar medidas.

En otros casos, durante el paseo, nuestro perro sale ladrando de casa, tirando de la correa, ladrando a perros, personas, se muestra nervioso y algo reactivo en presencia de niños o perros. Muchas veces, lo que nos encontramos es un perro asustado que no se atreve a relacionarse con su entorno, todo le de miedo y vemos que no es feliz o, puede darse el caso, de un perro joven que cuando los soltamos en el parque tenemos que perseguirlo hasta darle caza para poder ponerle la correa y regresar a casa. Pero no sólo los perros muestran problemas que hacen difícil la convivencia. Nuestro gato hace sus cosas fuera del arenero o se muestra esquivo e irascible con nosotros o con otras personas. Araña el sofá y otros muebles y, además, no le gusta ir en coche y las visitas al veterinario son un suplicio.

No sabemos cómo nuestro perro o gato acogerá a un nuevo compañero. Es mayor o, simplemente, siempre ha sido muy suyo. Son diferentes situaciones que nos preocupan e incluso pueden derivar en problemas de más importancia, por esto debemos encontrar una solución. En Magic Pets te ayudamos a que todo cambie y a que la convivencia con tu perro o gato sea algo maravilloso.

¿Quieres esto para ellos?

  • - Una relación de confianza total, sin necesidad de utilizar herramientas de castigo ni métodos aversivos.
  • - Que no tire de la correa.
  • - Que sea sociable con otras personas y otros animales.
  • - Acudir a la llamada.
  • - Tener una convivencia de calidad con otros perros y con los miembros de la familia.
  • - Que utilice su arenero y que no arañe los muebles.
  • - Que sea feliz.
Los problemas de comportamiento son individuales y específicos en cada caso y, por tanto, requieren la ayuda de un especialista en comportamiento animal adecuadamente capacitado y calificado para diagnosticar y aplicar un plan de modificación de conducta. Sólo utilizamos métodos basados en refuerzo positivo. La educación basada en recompensa de comportamientos adecuados es una técnica eficaz y fácil de seguir y se cimienta sobre los principios científicos de la teoría del aprendizaje. Tu animal de compañía aprenderá en un ambiente positivo y enriquecedor. Te enseñamos como educarles y a que empieces a descubrir un nuevo mundo junto a ellos, saber cómo se comunican, conocerles mejor. ¿No sería maravilloso saber atender todas sus necesidades y conocer sus gustos? Nunca olvides que "TODO PUEDE CAMBIAR, NADA ES IMPOSIBLE”.