Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quienes somos

Filosofía

Pretendemos acercar a nuestros clientes conceptos como enriquecimiento ambiental, educación basada en el respeto y bienestar animal, todos ellos encaminados a construir una relación de confianza mutua basada en la comunicación con su mascota. Entenderlos es el primer paso. Nosotros os ayudamos a darlo. Adaptamos cada programa de forma individual para promover una relación de cooperación y confianza mutua y afianzar el vínculo entre el perro y el propietario. Creemos firmemente en la educación basada en la empatía y el respeto y rechazamos con contundencia el uso de herramientas de castigo y métodos aversivos. Aunque es más habitual que nos centremos en el entrenamiento de perros, también tenemos experiencia en la educación de otros animales, como los gatos, conejos, pájaros…

Creemos en la formación continua y nunca dejamos de asistir a seminarios, charlas y ponencias con los mejores formadores del sector y utilizamos técnicas modernas de entrenamiento basadas en la recompensa y probadas científicamente. Este poderoso método de entrenamiento ayudará a tu perro, gato,… a tomar las decisiones correctas y fortalecer el nexo de unión de la familia con su compañero. La formación debe ser agradable y divertida para todos los involucrados, personas y mascotas por igual. Por ello, en todos nuestros talleres y cursos aprenderás a través del juego y obtendrás las herramientas necesarias para educar a tu fiel amigo. Sobre la base de un sólido conocimiento de la conducta animal y la teoría del aprendizaje, nuestros programas se basan en la motivación y son efectivos y divertidos. Sentimos verdadera pasión por ayudar a todas las familias a resolver sus problemas para conseguir una convivencia equilibrada y feliz con su mascota. Nos encanta nuestro trabajo y eso se nota.

Mónica Saavedra

Me llamo Mónica Saavedra y soy Técnico Diplomado en Educación Canina y Terapeuta del Comportamiento por la Universidad Complutense de Madrid, Clicker Trainer CAP 2, en el sistema homologado y reconocido por Learning About Dogs (Inglaterra) y experta en modificación de conducta y educación temprana.

Me siento comprometida con el desarrollo profesional continuo y asisto regularmente a conferencias, seminarios y talleres realizados por los profesionales más respetados del mundo a nivel nacional e internacional, además de ser una ávida lectora de los últimos estudios relacionados con el entrenamiento y comportamiento animal.

Una de las mejores experiencias de mi vida profesional ha sido participar en la puesta en marcha de la Escuela de Cachorros y Perros de la Universidad Complutense de Madrid, y que tuve la suerte de dirigir a nivel técnico durante más de tres años. En esa época, pude desarrollar mi interés por el fomento de la tenencia responsable de mascotas con el fin de prevenir el abandono organizando charlas gratuitas semanales para propietarios que formaban parte de una serie de campañas de Medicina Preventiva del Comportamiento.

Colaborar en la Consulta de Comportamiento Animal bajo la dirección el Dr. Ibáñez Talegón como Experta en modificación de conducta fue muy enriquecedor, así como formar parte del equipo docente del curso universitario EACTC (Educación y Adiestramiento Canino y Terapeutas del Comportamiento) organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, mis mejores maestros han sido los animales que me han acompañado a lo largo del camino y que hicieron que mi vida diera un giro de 360º hace ya más de diez años, pasando de ser una pequeña empresaria del mundo de la óptica a convertirme en educadora y terapeuta del comportamiento animal especializada en perros y gatos.

El bienestar animal y la prevención de problemas de comportamiento en mascotas a través de la educación es mi objetivo principal y considero que es la única vía para erradicar el abandono y maltrato animal.

Con mi trabajo pretendo ayudar a fortalecer las relaciones familiares entre las personas y sus mascotas, para conseguirlo les enseño a entenderles y comunicarse con ellos.

Mi esfuerzo va encaminado a forjar una feliz relación con tu perro o gato ayudándote a establecer un vínculo de afecto, respeto y de confianza mutuos de una forma amena y gratificante para todos. Te enseño a enseñarles y lo que aprendas te servirá para afrontar los diferentes problemas que puedan aparecer a lo largo de su vida.

Titulaciones

+ 0
Familias felices
0
Premios
+ 0
Mascotas amigas